fbpx

Cómo mejorar la rentabilidad de tu gabinete a través de Experiencias de Cliente únicas

Cómo mejorar la rentabilidad de tu gabinete a traves de Experiencias de Cliente unicas

Ana Isabel López

Community Manager y Copywriter

diciembre 18, 2020

Aprende a diseñar, medir y optimizar la experiencia de cliente para aumentar las ventas de tu centro auditivo.

 

En la actualidad, los productos o servicios que ofreces no te diferencian. Lo que sí te hace ser diferente es la experiencia que entregas a tus pacientes.

La experiencia de cliente es la mejor herramienta para marcar la diferencia  y crecer: las percepciones al interactuar con cualquier parte de tu negocio afectan al comportamiento del cliente y generan recuerdos.

Crear correctamente esa conexión con tus pacientes tendrá un doble beneficio: se convertirán en fieles a tu centro auditivo, y además te recomendarán a su entorno.

 

La experiencia de cliente es rentable porque fideliza: un paciente satisfecho con el trato recibido durante su adaptación de audífonos y posteriores ajustes, volverá a tu centro en un futuro y, probablemente aconseje a alguien de su familia o amigos acudir a ti. Eso es lo que te distinguirá de tu competencia, dándole más valor a tu negocio.

 

A través de la creación de nuevas experiencias, satisfactorias, conseguirás que los clientes te elijan a ti y no a los demás.

¿Cómo conseguir que te elijan? Sigue leyendo este artículo y al final del mismo encontrarás la clave para hacer rentable tu Centro Auditivo a través de experiencias de cliente únicas.

 

¿Alguna vez te has preguntado qué es realmente la experiencia de cliente?

 

Seguramente lo hayas leído en infinidad de ocasiones en diferentes sitios.

La experiencia de cliente es todo contacto que una persona tiene con una marca, en el caso del sector retail sanitario referido a la audiología, con un Centro Auditivo, desde la primera búsqueda de información, pasando por su llegada al centro, continuando con su adaptación.

Pero ahí no termina la cosa, al menos no debería.

La experiencia de cliente también continúa una vez el paciente sale del Centro, ya que es necesario llevar a cabo un seguimiento posterior para cerciorarse de que todo funciona bien y así hacer la experiencia de cliente completa.

La historia de la experiencia de cliente con tu Centro Auditivo no comienza cuando la persona llega a tu centro, lo hace mucho antes.

Comienza cuando una persona realiza las primeras búsquedas acerca de algo que necesita o quiere para corregir su pérdida de audición, etc.

Después de encontrar lo que buscaba, a través de diferentes fuentes de información, es cuando el cliente se decide a acudir a tu centro. Una vez allí expone sus necesidades, las cuales debes cubrir proporcionando la mejor solución posible.

Cuando el paciente sale de tu centro con sus necesidades cubiertas, la experiencia de cliente debe continuar con un seguimiento posterior, así será completa y se quedará grabada positivamente en su memoria.

Si tu cliente queda satisfecho, posiblemente vuelva si necesita alguna otra cosa, y  es más que probable que recomiende tus servicios a su entorno.

Para ofrecer una experiencia de cliente satisfactoria debes cuidar cada aspecto de tu negocio: la información e imagen que proyectas en tu web y RRSS, la imagen de tu Centro Auditivo, el trato que reciben los clientes cuando te visitan, la atención que prestas una vez salen de tu gabinete.

Una de las claves principales para que un cliente obtenga una experiencia satisfactoria es que no tenga la sensación de que le estás tratando de vender algo.

A nadie le gusta que le vendan: tu objetivo es satisfacer las necesidades e inquietudes de tus clientes o pacientes, para ello debes pasar de la visión de atención al cliente a la visión del cuidado del cliente. 

La esencia para conseguirlo será:

  • Ten claro cuál quieres que sea el recorrido de tu cliente o paciente en tu centro, o cómo quieres mejorarlo.
  • Analiza y refuerza los momentos más relevantes que el cliente considera de valor y así podrás diseñar una experiencia satisfactoria.
  • No solo tengas en cuenta los aspectos positivos, debes analizar los momentos negativos (o menos agradables) para intentar mejorarlos.

 

Esto va más allá de vender audífonos, esto va de diseñar experiencias globales de cliente sostenibles a lo largo del tiempo y rentables para tu negocio.

En Be On Retail entendemos por Experiencia Global de Cliente aquella que incluye la parte clínica, técnica y comercial, tanto antes, durante y después de que venga tu cliente o paciente a tu centro.

Si quieres que tus estrategias de negocio sean efectivas, deberás partir del entendimiento de tu cliente (conociendo sus necesidades, entorno y motivos), y no desde la empresa hacia el cliente, para ello el cliente debe ser el centro de todo buscando relaciones a largo plazo.

Has de conocer bien  a tus clientes/pacientes para averiguar qué emociones predominan en determinados momentos del proceso de compra porque una venta no te garantiza una buena experiencia de cliente, sin embargo, una buena experiencia de cliente sí te garantiza una venta a corto, medio o largo plazo.

La improvisación no es una buena aliada para la rentabilidad de tu centro así que analiza todas las fases de tu negocio, coloca al cliente en el centro de todas tus decisiones y ten todo bien medido para mejorar aquellas áreas susceptibles de ello.

Todas las áreas de tu centro deberán estar en sintonía para que la experiencia de cliente sea exitosa.

Lo que no se dice no se recuerda. 

Lo que no se ve, no se valora.

 

En Be On Retail hemos diseñado el curso “Centros Auditivos rentables a través de experiencias de clientes únicas” con el objetivo de que aprendas a optimizar y mejorar la experiencia de cliente y así incrementar tus ventas.

 

Este video-curso está dividido en 8 módulos (17 lecciones) a través de los cuales realizaremos un viaje por las claves que te llevarán a ofrecer una experiencia de cliente satisfactoria a todos tus pacientes, y de este modo hacer rentable tu Centro Auditivo.

 

Al finalizar este curso tendrás las herramientas necesarias para entender a tu cliente, conocer su viaje por tu centro y definir tus fortalezas y áreas de mejora. De este modo podrás ofrecer una experiencia que se quede grabada de manera positiva en la memoria de todos tus clientes.

 

¿Interesad@ verdad? Pues solo te queda un sencillo paso para descubrir los secretos para que la experiencia de cliente que ofertas sea inolvidable. Pincha en el siguiente enlace e inscríbete en nuestro curso:

Curso Online Audiología: Centros Auditivos rentables a través de Experiencias de Cliente únicas.

 

Curso Cómo mejorar la rentabilidad de tu gabinete a traves de Experiencias de Cliente unicas

Buscamos ser eficientes para ser diferentes, sin perder nuestra esencia.

Formación para aumentar tus ventas

Webinars Gratuitos

Recursos para aumentar tus ventas

Tambien te puede interesar

Consultor de Negocio

Consultor de Negocio

Consultor de Negocio ¿Quieres unirte a un proyecto joven y en crecimiento? ¿Te gustaría formar parte de un equipo...

leer más