La soledad de la gerencia

Angel Valencia

agosto 9, 2023

La gestión de una pequeña o mediana empresa (PYME) puede ser un camino emocionante y gratificante, más cuando hablamos de empresas de retail sanitario, enfocadas a ofrecer servicio para mejorar la calidad de vida de las personas. Pero al mismo tiempo puede ser un viaje solitario y desafiante para los emprendedores de estos proyectos.  

La dirección de la PYME no es sencilla, presenta una serie de retos de elevada implicación para sus gerentes, que deben tomar decisiones y buscar soluciones bajo un sentimiento de responsabilidad e incertidumbre, ya que se sienten solos por no poder compartir sus dudas. En Be On Retail observamos a menudo este fenómeno al que ya hemos nombrado como “La soledad de la gerencia”.

Cuando colaboramos con PYMES vemos como los empresarios muestran alivio al ser escuchados y tener a alguien con quien colaborar en la toma de decisiones. Debatir, plantear ideas y validarlas, son procesos que ayudan a tener un mayor sentimiento de seguridad. Si además somos capaces de tangibilizar lo que antes era mera especulación, no sólo reducimos la incertidumbre, sino que también fortalecemos la confianza en nuestra visión.

Al convertir estas ideas en proyectos medibles y realizables, podemos volver a construir nuevos puentes hacia acciones concretas que materialicen nuestros objetivos con una mayor certeza.

No estás solo

Aunque está sensación de soledad de la que hablamos es real, siempre estás a tiempo de rodearte de un buen equipo al que puedas consultar, validar y poner en marcha tus proyectos. 

Al igual que tú, miles de gerentes están navegando por aguas similares. Reconocer que puedes no estar solo en este reto es el primer paso para huir de dicha sensación. 

Toma de decisiones estratégica

Cuando se trata del sector del retail sanitario, nuestras decisiones pueden llegar a influir a la calidad de atención a nuestros pacientes, ya que debemos optar por puntos clave como la selección de productos, la adopción de nuevas tecnologías, la formación del personal, la comunicación de la empresa, la creación de tarifas específicas, etc. 

Por lo general, en una PYME no existen diferentes departamentos en los que repartir la gestión y la responsabilidad, todo recae sobre el propio gerente. La falta de compañeros en la administración del negocio genera situaciones abrumadoras y estresantes.

Tiempo reducido

Una de las principales problemáticas que surgen cuando una sola persona se encarga de la dirección del equipo, los procesos de gestión y además parte del trabajo asistencial, es la falta de tiempo para poder abordar la planificación, el análisis estratégico y/o a la búsqueda de oportunidades para impulsar el crecimiento y la eficiencia del negocio.

¿En qué podemos ayudarte desde Be On Retail?

  1. Análisis de negocio: Realizamos un análisis exhaustivo de todas las facetas del negocio con el propósito de orientar la definición de estrategias que estén en perfecta sintonía con los objetivos empresariales. 
  2. Optimización de procesos: Identificamos áreas de mejora y recomendamos cambios para aumentar la eficiencia y mejorar el rendimiento. 
  3. Gestión financiera: Ayudamos a ordenar las cuentas para garantizar la salud financiera del negocio.
  4. Desarrollo de personal y formación: Ponemos en valor la capacitación de los equipos. Ofrecemos programas de formación en las áreas clave para desarrollar y potenciar habilidades.  
  5. Estrategias de Marketing y Comunicación: Diseñamos planes de comunicación afines al público objetivo y a la filosofía de la empresa. Tanto offline como online. 
  6. Desarrollo y mantenimiento web: Creamos sitios web desde cero que reflejen la identidad del negocio y colaboren a una experiencia de usuario positiva. 

Nuestro compromiso es aportar soluciones personalizadas a la necesidad de cada negocio para ayudar a conseguir aquellos objetivos que tienes en mente. 

Podemos iniciar la conversación en el momento que prefieras.

¿Qué tal si empezamos ahora?

Recursos para aumentar tus ventas

Tambien te puede interesar