fbpx

Teleaudiología en la realidad del gabinete audiológico. La perspectiva del cliente.

septiembre 17, 2020

La expansión de la digitalización en el retail sanitario se basa en dos variables fundamentalmente:

  • Ciudadanos cada vez mejor informados y con mayor acceso a la tecnología.
  • Relación entre accesibilidad y el envejecimiento de la población.

El retail sanitario tiende cada vez más a la digitalización, aprovechando los avances en plataformas y aprendizaje de los usuarios.

Con la crisis del Coronavirus se pone de manifiesto que la asistencia remota no es una segunda opción, (sino) es una necesidad que hay que incorporar al esquema de trabajo en los negocios sanitarios. Donde antes el acercamiento y acompañamiento era físico, la tendencia actual nos lleva a la transformación: ofrecer al cliente la posibilidad de elegir una opción.

La telesasistencia supone conectar al interesado en el servicio sanitario con el prestador de dicho servicio a distancia. La clave de este nuevo reto es que el interesado perciba como un valor añadido esta nueva posibilidad y no como una solución a una circunstancia concreta.

Los objetivos principales de la teleasistencia en el retail sanitario son:
  • Optimizar la atención.
  • Ahorrar tiempo.
  • Ahorrar costes.
  • Aumentar la accesibilidad.

El consumidor de retail sanitario cada vez es más digital, busca soluciones que le proporcionen seguridad, cercanía y confianza.

Cuando hablamos de cadena de valor de la atención audiológica, nos referimos a todas aquellas actividades relevantes que generan o agregan valor con la finalidad de proporcionar la máxima calidad de producto y servicio al cliente.

La teleaudiologia es una actividad relevante que agrega valor.

La implantación de servicios remotos en el gabinete audiológico, vendrá dada por diferentes aspectos:

  • ¿Cómo el gabinete o clínica pone en valor este servicio? ¿Está preparado para hacerlo eficientemente?
  • ¿Están los equipos correctamente formados y coordinados?
  • ¿El equipamiento y productos audiológicos elegidos disponen de las características suficientes para incorporarse en la cadena de valor del negocio?
  • ¿Sabemos a qué clientes queremos informar del servicio? ¿Cómo conoceré la satisfacción del cliente?

Los profesionales que se impliquen en esta nueva línea de trabajo han de trabajar diferentes habilidades de tipo organizativo asi como técnicas de comunicación y manejo de herramientas tecnológicas.

Necesitamos conocer si la introducción de esta nueva tecnología es eficaz, efectiva y eficiente, por lo que desde Be On Retail le proponemos a nuestros clientes planes específicos para esta introducción.

Un buena planificación unida a procesos definidos pero flexibles, proporcionará la  capacidad para gestionar conocimientos globales de audiología de manera eficiente y hacer un uso óptimo de la asistencia remota en la atención audiológica.

Si te gusta este tema y quieres saber más, inscríbete en nuestro próximo Webinar:

«Teleaudiología en los procesos comerciales del Gabinete Audiológico» 

Os dejamos el link aquí:Inscripciones Webinar

Content Strategist en BeOnRetail

Tambien te puede interesar